La Dirección de ANDAMIOS MÁXIMA SEGURIDAD PLÁCIDO, S. L. considera fundamental que tanto la calidad como la prevención de riesgos laborales se integren en la gestión de la empresa y, por consiguiente, establece los siguientes principios y objetivos en materia de calidad y seguridad y salud en el trabajo:

  • La satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros empleados, clientes y demás partes interesadas, es un objetivo que debe orientar nuestras actuaciones, con la finalidad de mejorar nuestra posición en el mercado y responder de forma apropiada y oportuna a los intereses de nuestros clientes y a la reglamentación aplicable.

  • Es un compromiso por parte de la dirección, el control de los riesgos laborales y se orienta hacia su reducción y la eliminación de los peligros, mediante el fomento y contribución activa en el desarrollo de la protección de los trabajadores y tomando como base el cumplimiento de toda la legislación, los requisitos establecidos en el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, así como cualquier otra acción que ANDAMIOS MÁXIMA SEGURIDAD PLÁCIDO, S. L. considere oportuna. Para ello, revisaremos periódicamente los riesgos laborales de nuestra actividad, asociados a nuestros procesos y puestos de trabajo, a fin de proporcionar unas condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y el deterioro de la salud. Igualmente, la empresa velará por la efectiva igualdad retributiva y de oportunidades entre los empleados, con independencia de su identidad de género.

  • La mejora continua del sistema de gestión integrado de calidad y prevención de riesgos laborales es primordial, con la finalidad de conseguir la mejora del funcionamiento de la organización y sus resultados, desde el punto de vista de la eficacia y de la eficiencia de sus procesos y actividades, teniendo en cuenta los posibles cambios en la actividad empresarial y los requisitos normativos aplicables.

  • La identificación de no conformidades e incidentes son fuentes de datos que nos ayudaran a tomar decisiones apropiadas y oportunas. Es necesaria la participación y colaboración de todos los empleados y partes interesadas y de esta manera mejorar la comunicación bidireccional entre todos los niveles. Para conseguirlo, la Dirección considera importante promover actividades formativas e informativas que mejoren el nivel competencial y de concienciación para la calidad y la seguridad y salud en el trabajo, así como el fomento de la consulta y participación de los trabajadores

  • Las normas establecidas por ANDAMIOS MÁXIMA SEGURIDAD PLÁCIDO, S. L. constituyen el patrón que debe seguir el personal en el desarrollo de sus actividades y para ello, la Dirección proporcionará los recursos técnicos, materiales o humanos necesarios para asegurar el adecuado funcionamiento del sistema de gestión integrado y la implicación de todo el personal de la organización, con la finalidad última de promover una cultura de seguridad, que promueva un clima de corresponsabilidad, confluencia de valores y unidad de comportamiento que permita un desempeño seguro de nuestras actividades.

  • La presente Política es revisada periódicamente para comprobar su continua adecuación y es puesta en conocimiento de todo el personal y partes interesadas.